Inauguraron nueva infraestructura deportiva en Sarmiento

Instituciones del departamento del sur de la provincia inauguraron grandes obras para el crecimiento deportivo de la comunidad.

Desde el inicio de la gestión, la Secretaría de Estado de Deportes ha estado trabajando en conjunto con la dirigencia del Club Atlético General Sarmiento y el Club General Belgrano para consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones sarmientinas.

Tras el terremoto ocurrido en el año 2021, que provocó el colapso de una gran parte del cierre perimetral del Club Atlético Gral. Sarmiento, la dirección de infraestructura en la Secretaría de Deportes trabajó en un proyecto edilicio para refaccionar los muros del frente, así como los muros internos del escenario, la cantina y los vestuarios. Además, se construyó un nuevo portal de acceso. Previamente, se llevó a cabo la reubicación del campo de juego y se consolidó el terreno que no se podía utilizar debido a la presencia de salitre.

En 2022, con fondos económicos del Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Estado de Deportes, se gestionaron obras que incluyen el cierre perimetral, trabajos de refacción y la construcción de un portal de acceso a la institución. Estas acciones buscan enriquecer la identidad de la institución y mejorar la presentación del club.

Durante este año, se llevó a cabo un trabajo conjunto con el Municipio de Sarmiento para el desarrollo del playón polideportivo, el cual ahora se encuentra materializado. La Secretaría, a través de la Confederación del Deporte, contribuyó con la pintura del mismo.

El sueño de la institución ubicada en la intersección de Calle Uruguay y Martín López se ve plasmado a través de esta infraestructura deportiva, la cual aportará múltiples beneficios al club. Estos incluyen el desarrollo de más disciplinas deportivas, un mayor número de personas que se acerquen a este espacio y una propuesta más amplia de programas deportivos que abarquen desde niños hasta adultos, además del deporte adaptado.

En la jornada de ayer, el Club General Belgrano también inauguró obras. Anteriormente, había recibido subsidios de clubes en obra de la nación en 2021, destinados para la reparación del campo deportivo, los sanitarios, el cierre olímpico y el cierre perimetral. También han recibido subsidios de la secretaría, con los que realizaron mejoras en la boletería y en el acceso.»

El secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, se expresó con respecto a las inauguraciones en Sarmiento: «Ha sido un placer poder acompañar al departamento en esta revolución deportiva, que ha llevado a cabo estas obras tan magníficas. En esta gestión, podemos hacer un recuento de muchas infraestructuras deportivas realizadas. Aún recuerdo el primer techado que se construyó en el interior de nuestra querida provincia, fue en este departamento. Fue la posibilidad de avanzar después de haber sorteado situaciones como el terremoto, que deterioró las estructuras edilicias del departamento. Con el apoyo del gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Deportes, los clubes pudieron recuperarse y hoy podemos inaugurar obras de este calibre«.

En esta ocasión, el municipio ha construido un playón polideportivo. La Secretaría de Estado de Deportes, a través de la confederación del deporte, ha contribuido con la pintura del mismo y con materiales para finalizar los sanitarios (tanques de agua, artefactos y 40 bolsas de cemento).

Hoy en día, la finalización de estas obras permite un mejor desarrollo de la actividad deportiva y brinda un soporte edilicio a la institución. Estas acciones han contrarrestado los efectos del sismo, creando un abanico de oportunidades para el crecimiento institucional y el desarrollo deportivo.

Fuente: Gobierno de la Provincia de San Juan

Fecha de Publicación: 28 noviembre, 2023