Intensa agenda de autoridades de seguridad nacional en San Juan

Junto al secretario de Seguridad provincial visitaron la Dirección de Instrucción y Formación Policial D6 y brindaron un curso de actualización profesional para la evaluación de ingreso.

La comitiva del Ministerio de Seguridad de la Nación, que llegó a la provincia para participar de la presentación de la oferta educativa del Instituto Superior Técnico de Seguridad Pública, continuó con una serie de actividades protocolares con el objetivo afianzar el trabajo en conjunto que se está realizando.

En ese contexto, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, junto a Karina Mouzo, subsecretaria de Formación y Carrera; Soledad Mangiavillano, directora de Ingreso de las Fuerzas Policiales y de Seguridad y Silvana Caballero, coordinadora de planes de ingreso y formación inicial del Ministerio de Seguridad de la Nación visitaron la Dirección de Instrucción y Formación Policial D6 para mostrar el trabajo que se realiza en la provincia en cuanto a la formación y profesionalización de nuestros agentes.

De la misma participaron también el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, el jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez, el director del Servicio Penitenciario Provincial, Javier Figuerola, y demás autoridades.

Munisaga explicó el funcionamiento de la dirección, al tiempo que reafirmó ante las autoridades nacionales, la importancia de trabajar coordinadamente con el Ministerio para continuar perfeccionando al personal de seguridad provincial. El Secretario de Seguridad provincial indicó también que se trabaja permanentemente en refaccionar y acondicionar las instalaciones “para mejorar el entorno formativo, propicio para la formación policial”.

Por su parte, Mangiavillano recalcó que la visita al establecimiento fue “muy fructífera” y destacó el compromiso observado en cada uno de los instructores. Las autoridades presenciaron prácticas de conducción de vehículo policial, entrenamiento físico, ejercicio de manipulación de armas, y capacitación a efectivos en actividad.

Posteriormente, los referentes nacionales dictaron un curso de actualización profesional para la evaluación de ingreso. Sobre eso, la Directora de Ingreso de las Fuerzas Policiales y de Seguridad aseguró que desde la cartera nacional “nos comprometimos a impulsar el fortalecimiento del ingreso. Hemos trabajado en una serie de recomendaciones para mejorar el proceso de selección ajustado a un perfil profesional que configure el perfil policial”. En tal sentido, quince profesionales participaron de estas dos jornadas: “Estuvo destinada a los psicólogos que participan en la evaluación psicológica del proceso de selección de los aspirantes”.

Fuente: Gobierno de la Provincia de San Juan.