Más de 1.100 familias sanjuaninas fueron beneficiadas con los créditos Casa Propia

Con tasa cero, están destinados a la construcción y refacción de viviendas.

Un total de 1.189 familias sanjuaninas lograron acceder a los créditos Casa Propia, la iniciativa del Gobierno nacional con alcance federal que busca seguir reduciendo el déficit habitacional y nace de comprender a la vivienda como un derecho y a su construcción como parte indispensable del proceso productivo.

Desde esta perspectiva, la casa constituirá ahora el lugar donde cada familia tenga la posibilidad de crecer y desarrollarse sustentablemente.

En total, las familias sanjuaninas beneficiadas recibirán créditos por un monto de $ 1.689.120.000 distribuidos de la siguiente manera:

Línea Construcción

  • Cantidad de familias beneficiadas: 379
  • Monto total de los créditos: $ 1.516.000.000

Línea Refacción (c/u $ 100.000)

  • Cantidad de familias beneficiadas: 152
  • Monto total de los créditos: $ 15.200.000

Línea Refacción (c/u $ 240.000)

  • Cantidad de familias beneficiadas: 658
  • Monto total de los créditos: $ 157.920.000

A nivel nacional, se otorgaron 87 mil créditos Casa Propia a tasa cero para refacción y construcción de nuevas viviendas.

Esta línea entregó 65 mil créditos personales para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, y otros 22 mil créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nuevas de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.

Cambio de paradigma: de la vivienda social a la vivienda digna

Esta nueva iniciativa del Gobierno nacional parte de comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo. Desde esta perspectiva, la casa constituirá ahora el lugar donde cada familia tenga la posibilidad de crecer y desarrollarse sustentablemente.

Durante los próximos tres años se atenderán las distintas demandas habitacionales incorporando tecnología, perspectiva de género, criterios forestales y contemplando cada población y territorio en particular para cambiar definitivamente la historia habitacional de nuestro país.

Fuente: Gobierno de la Provincia de San Juan