Nuevas cooperativas de trabajo recibieron su habilitación y comenzarán a operar

Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Cooperativas, hizo entrega de su Matrícula Nacional y Registro Provincial a siete cooperativas de trabajo. Además, se firmó un convenio para facilitar su acceso a cuentas bancarias.

Promover el empleo genuino para lograr el desarrollo de cada sanjuanino y sanjuanina, es una política del Estado provincial, que, ante los desafíos del mundo laboral, fomenta el asociativismo como respuesta y factor de crecimiento.

En este sentido, en un acto que tuvo lugar en el Colegio Modelo, se llevó a cabo la entrega en la cual 7 cooperativas de trabajo recibieron la instrumentación legal que les permitirá comenzar sus funciones. Cabe destacar, que estas se suman a las más de 140 matrículas entregadas en los últimos 2 años.

Ellas son:

COOPERATIVA DE TRABAJO «INDUMENTARIA LOS PEKKES» LTDA, del departamento: CAUCETE

COOPERATIVA DE TRABAJO » TREBOL» LTDA, del departamento: SANTA LUCIA

COOPERATIVA DE TRABAJO » LOS CARDEÑOS» LTDA, del departamento: CAPITAL

COOPERATIVA DE TRABAJO «MARTINA CHAPANAY» LTDA, departamento: 25 DE MAYO

COOPERATIVA DE TRABAJO «CONFLUENCIA» LTDA, del departamento: CAPITAL

COOPERATIVA DE TRABAJO «TEXTIL TRINIDAD» LTDA, del departamento: CAPITAL

COOPERATIVA DE TRABAJO «HILANDO SUEÑOS» LTDA, del departamento: RIVADAVIA

En el acto, que tuvo lugar en el Colegio Modelo, se firmó también un convenio de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), y el Banco Credicoop, por el cual las partes se comprometen a facilitar la ejecución del convenio que tiene como objetivo principal la bancarización de las Cooperativas desde el momento de su constitución.

Fuente: Gobierno de San Juan