Se concretó una firma de convenio entre Salud Pública, Seciti y Cannabis Medicinal SJ

Esta iniciativa abre nuevos horizontes de investigación del cannabis medicinal producido en nuestra provincia.

En la mañana del jueves 30 de diciembre se llevó a cabo esta importante firma en las oficinas de Cannabis Medicinal San Juan, ubicadas en el edificio de la Obra Social Provincia. La rúbrica de este instrumento entre los titulares de Salud Pública, Seciti y CanME San Juan buscar generar un marco legal que permita promover nuevas instancias de investigación, capacitación y difusión sobre el uso terapéutico del cannabis medicinal que se irán refrendando en futuras actas complementarias.

Entre los puntos más importantes del acuerdo, se encuentra el compromiso de cooperación recíproca y la difusión de las actividades que se realicen en forma conjunta por una duración de cinco años.

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, sostuvo que “este convenio nos permitirá adquirir equipamientos para laboratorios de última tecnología y promover espacios de capacitación de profesionales y comunidad en general. Vamos por muy buen camino para generar mejoras en la calidad de niños y adultos que sufren distintas patologías como la epilepsia refractaria”.

Por su parte, la secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente, destacó el impacto que generará este desarrollo científico y productivo: “Sumamos para potenciar esta empresa que se compromete con la salud y que además ofrece una alta rentabilidad en mercados nacionales e internacionales, esto proyecta colocar a San Juan en un lugar muy importante pero sobre todo garantiza la salud de muchos sanjuaninos y sanjuaninas que necesitan este producto”.

Finalmente, Roberto Correa, al frente de CanMe San Juan, reconoció la importancia de trabajar articuladamente con la Seciti en torno al desarrollo tecnológico que aseguren la calidad y trazabilidad del producto medicinal: “Todos nuestros esfuerzos apuntan a generar un producto seguro y con altos estándares de calidad; la semana pasada se realizó la primera cosecha y seguimos trabajando intensamente para certificar el adecuado proceso del aceite”.

Acompañaron en el acto Isidro Putelli, secretario técnico del Ministerio de Salud; Jorge Baletti, director de Promoción Científica y Cooperación Internacional y Carolina Gimenez, directora de CanMe San Juan.

Fuente: Gobierno de San Juan.