Fin de semana XXL en San Juan: la reserva hotelera llega al 75%

Hay gran expectativa en el sector por el interés de turistas en visitar la provincia del 8 al 11 de diciembre. Conocé la guía de actividades turísticas y culturales para realizar durantes esos cuatro días.

San Juan sigue siendo uno de los destinos elegidos para renovar energía, antes de fin de año. En este contexto, por el feriado de la Inmaculada Concepción de María, determinado por Nación con fines turísticos, la reserva hotelera en la provincia tiene, hasta el momento, un promedio total del 75%, con el Gran San Juan con un 78%; Calingasta 87%; Iglesia 66%; Jáchal 54% y Valle Fértil 78%.

En este marco, el Ministerio de Turismo y Cultura, prestadores turísticos privados y municipios organizaron una serie de actividades y eventos para que sanjuaninos y turistas disfruten durante estos cuatro días.

Del 8 al 11 de diciembre quienes visiten San Juan podrán vivir experiencias de aventura, de naturaleza, sumado a los atractivos de la Ruta del Vino, el Olivo y la Cerveza artesanal, que hacen de la provincia un lugar especial para descubrir.

Las actividades culturales también son parte de las propuestas. Así, el Teatro del Bicentenario, continua con la muestra Vincent Van Gogh, una experiencia Multisensorial. El Museo Franklin Rawson celebra el Día del Tango con varias actividades del 8 al 10 de diciembre. Los días 9 y 10 en los Jardines del Mercado Artesanal, se realizará la Feria del Mercado con trabajos de artesanos locales y el 11, en la Plaza del Sol, se llevará a cabo la expo Mujer, que convoca a más de 150 emprendedoras, artesanas, manualistas y artistas emergentes de la provincia. De 16 a 22.

Además, los amantes de los motores podrán disfrutar del TC Coronación que definirá el ganador de la Copa de Oro, en el circuito El Villcum este 9,10 y 11 diciembre. En tanto, del 8 al 10, se correrá el Campeonato Argentino de la Clase Laser, en el Club Sanjuanino de Vela y Remo, en el Dique de Ullum.

Por otro lado, del 10 al 17, se llevará a cabo el Mundialito de Hockey de los niños, con la participación de unos 600 chicos. En total, 65 equipos entre masculinos y femeninos con llegan desde de Mendoza, Bueno Aires, Entre Ríos, Córdoba y Santa Cruz. El estadio Aldo Cantoni y el Complejo La Superiora, serán los escenarios de este vibrante evento.

Para más detalles de todos los eventos organizados por el fin de semana largo, los interesados pueden descargar la guía turística y cultural en sanjuan.tur.ar.

Fuente: Gobierno de San Juan