La primera semana de vacaciones dejó un impacto económico de más de $228 millones

Desde el 5 hasta el 11 de julio, la ocupación total fue del 73% en la provincia.

El Ministerio de Turismo y Cultura llevó adelante un relevamiento durante la primera semana de vacaciones de invierno. El mismo se centró en los turistas que arribaron a la provincia y los sanjuaninos que optaron por el turismo interno.

El resultado fue una ocupación total del 73% en la provincia e ingresaron a San Juan $ 228.095.715,08 en concepto de gasto turístico.

Las actividades turísticas y culturales se desarrollaron bajo estrictos protocolos y contaron con la fiscalización de equipos del Ministerio de Turismo y Cultura en todos los departamentos.

Los circuitos más elegidos fueron los que se desarrollan al aire libre como el ecoturismo en Zonda, Punta Negra y Barreal.

Por otra parte, este fin de semana, comenzaron las funciones de vacaciones de invierno en el Teatro Sarmiento con el 30% de aforo y estrictos protocolos para el público y los artistas.

La Oficina de Informes de Turismo, ubicada en el Carrascal, recibió a los turistas que consultaron sobre los circuitos habilitados.

Por su parte, la Difunta Correa recibió turistas de varias provincias que vinieron a recorrer San Juan y cumplir sus promesas.

En lo que refiere puntualmente al fin de semana patrio, tuvo una ocupación del 81% e ingresaron a la provincia $ 112.677.641,59 en concepto de gasto turísticos.

Durante estos días, los municipios y prestadores turísticos ofrecieron distintas y variadas propuestas. En este marco, Calingasta tuvo una ocupación del 100%, Jáchal del 90%, Iglesia del 80%, Valle Fértil del 90% y Gran San Juan, un 39%.

Fuente: Gobierno de la Provincia de San Juan.