Se licitó un novedoso proyecto turístico

En el marco de la Licitación Pública N° 21/2021, se recibió una propuesta admisible para ejecutar las obras.

Esta semana, la Dirección de Arquitectura, perteneciente al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 21/2021 para la obra “Eco Domo Glamping Ischigualasto”, en el departamento Valle Fértil.

La obra se lleva a cabo en el marco del convenio celebrado entre el Gobierno de San Juan y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación del Programa “50 Destinos”. Este programa busca generar más obras, empleos y oportunidades para impulsar el desarrollo y potenciar el turismo en la Provincia.

El Proyecto Eco Domo Glamping Ischigualasto se emplazará dentro del Parque Provincial Ischigualasto y contempla la ejecución de 10 eco domos con capacidad de 50 plazas. La obra busca respetar el medio ambiente, con características de turismo sustentable, con el desarrollo de un circuito de servicios adaptados al paisaje y con el valor agregado de la experiencia de turismo astronómico.

Cada domo tendrá una superficie de 75.11 m2, con características de hotelería de primer nivel y que incluye recorridos y estacionamientos propios en cada uno.

Durante la apertura de sobres, se recibió una propuesta admisible de la empresa TERUSI CONSTRUCCIONES SOCIEDAD ANÓNIMA, con una propuesta económica de $95.279.579,37.

El presupuesto oficial de la obra es de $98.931,897,27 y plazo de ejecución de 240 días que se computarán desde la fecha del acta de inicio de los trabajos.

Fuente: Gobierno de San Juan.