Uñac y Meoni firmaron un convenio para invertir en Transporte

La inversión prevista es de 130 millones de pesos.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, firmaron hoy un convenio para avanzar en el proyecto de obra de la construcción de una estación de transbordo y de una terminal de ómnibus en la capital provincial.

La asistencia económica será a través del Fondo Covid 2021 para el transporte automotor, con una inversión prevista de $130 millones.

El ministro Meoni dijo que “este convenio es parte de nuestro Plan de Modernización del Transporte, con el que estamos haciendo que viajar por el país sea más confortable, seguro y fluido. Por eso, transformaciones como las que estamos impulsando en San Juan, también están llegando a toda la Argentina, porque nos comprometimos a trabajar para que todas las ciudades tengan un sistema de transporte de larga y corta distancia como corresponde”.

En el mismo sentido, el gobernador Uñac afirmó estar «muy contento de haber concretado la firma para la construcción de la nueva terminal de ómnibus de corta y media distancia en la provincia de San Juan».

«Además, también hemos concretado el financiamiento para la construcción de las terminales del interior de la provincia de San Juan y también y el tercer punto, sumamente importante, la posibilidad de completar el financiamiento para la construcción y finalización de las estaciones de transbordo de la RedTulum«, agregó el mandatario.

En lo vinculado a la asistencia técnica, el Ministerio de Transporte en coordinación con la Provincia de San Juan, desarrollarán estrategias, programas, y proyectos para garantizar el acceso a la movilidad de media y larga distancia, los cuales abarcará la implementación del nuevo sistema de transporte público de pasajeros denominado RedTulum, con la finalidad de brindar mayor eficiencia optimizando costos y tiempos, teniendo por resultado una mejor calidad de los viajes en transporte.

A su vez la construcción de la Estación de Transbordo, que se ubicará en la calle Mitre, de la Ciudad de San Juan, cumplirá la función de transbordo de pasajeros que arriben desde líneas departamentales y que tengan como destino algún punto periférico de la ciudad, como así también, por su proximidad al centro, la estación tendrá una función de carga y descarga de pasajeros cuyo inicio o final de viaje se encuentre en este lugar, con el fin de establecer servicios que atiendan la necesidad cotidiana del transporte público en armonía con el desarrollo territorial.

Por otra parte, Meoni y Uñac firmaron un acta de compromiso para avanzar en la asistencia técnica en la implantación de la Terminal de Ómnibus Central de San Juan, en la que el Ministerio de Transporte de la Nación prestará colaboración en el desarrollo del proyecto.

La construcción de la terminal, con un presupuesto de obra estimado en $2.100 millones, favorecerá la conectividad directa con los principales accesos a la capital sanjuanina desde otras provincias del país, como así también desde localidades del interior.

Fuente: Télam.