Culminó el curso anual sobre el uso de productos fitosanitarios

Tras dos intensas jornadas de trabajo teórico, los 180 participantes de la capacitación para aplicadores, asesores y verificadores de agroquímicos, dedicaron este viernes al cierre de ese curso anual con un examen práctico, en el que se afianzaron las normas destinadas a la producción de alimentos de alta calidad, como también de cuidar el medio ambiente.

Organizada por la Secretaría de Ambiente, con el apoyo del Ministerio de Producción, la actividad se desarrolló el miércoles y jueves en el teatro del Complejo “Molino Fénix”, en Villa Mercedes, en tanto que la parte práctica se llevó a cabo en un establecimiento rural ubicado al norte de esta ciudad, ocupándose de la capacitación especialistas de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE).

Juan Pablo Derbich, coordinador en Cuyo, explicó que el eje de lo abordado “fueron temas como las precauciones en el uso de agroquímicos, orden de las mezclas y compatibilidades de los mismos, como también el correcto lavado de maquinarias. Esto es fundamental para lograr lo que la sociedad le pide al agro, sobre cuidar al medio ambiente, conseguir alimentos más saludables y que sean objetivos sostenibles en el tiempo. De ahí que la difusión de estos tópicos permitan elevar la vara y mejorar el círculo productivo”.

Fuente: Gobierno de San Luis