Este sábado llega una nueva edición del ciclo “Gente Nuestra”

El seleccionado para la actividad virtual será el artista plástico Roberto “Baroja” Agüero. La transmisión comenzará a las 20:00, y se podrá ver a través del Facebook y el canal de YouTube del Centro Cultural San Francisco.

Roberto Ariel “Baroja” Agüero nació en San Juan, pero desde su niñez que reside en Quines, al noroeste de la provincia de San Luis. Actualmente vive en la localidad y tiene su taller de pintura. Fue reconocido a nivel provincial y nacional, en numerosas exposiciones con menciones de honor y obtuvo becas por su trabajo como artista plástico. Asimismo, fue jurado de los Intercolegiales Culturales en 2014 y 2015 y ganó diversos certámenes de arte.

El pintor también fue el encargado de ilustrar la insignia de la bandera de Quines, creada en 2010 por disposición del Honorable Concejo Deliberante de la localidad. El mismo año fue destacado como personalidad del arte y la pintura por el municipio norteño.

En el ciclo “Gente Nuestra”, se destacan personalidades del arte y la cultura que representan vivencias para los pobladores. Se realiza todos los sábados cada 15 días, y tiene como objetivo mostrar a personalidades que residen en los departamentos Ayacucho, San Martín y Belgrano. Los interesados en participar pueden enviar su material audiovisual al correo electrónico [email protected].

Fuente: Gobierno de la Provincia de San Luis