“Historias de Raquel Weinstock” llega al Ciclo “Íconos de la Puntanidad”

Será este 27 de junio, a las 18:00, en la Sala “Berta Vidal de Battini”, en el Centro Cultural “Puente Blanco”. La invitación es abierta a la comunidad y la entrada es sin costo.

“Íconos de la Puntanidad” es un espacio de referentes de la identidad puntana de distintas disciplinas artísticas, que son recordados mediante anécdotas e historias compartidas, entre amigos o familiares de las personalidades destacadas.

En esta oportunidad, la homenajeada será la escritora y pensadora Raquel Weinstock,  por dos de sus amigas más íntimas Tona Salino y Mirta Mobellán.

La invitación es abierta a la comunidad y la entrada es libre y gratuita.

Sobre Raquel Weinstock

Fue poeta, ensayista, crítica literaria y biógrafa. Nació en San Luis el 11 de septiembre de 1952. Se graduó como Licenciada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Córdoba. Algunas de sus publicaciones: “En piel”, poemario; “Cronología en otoño”, poemario; “Manos a la Obra”, antología poética editada por la Municipalidad de Córdoba; “Biografía de Mauricio Amílcar López”, ex rector de la Universidad Nacional de San Luis desaparecido; “Memoria gráfica de José La Vía”, entre otras.

Fue directora de la revista Nueva Era de Carolina Cable Color, directora periodística de la revista de El Diario. También fue creadora del primer diario de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) Presencia Universitaria, de la Oficina de Prensa de la UNSL y de la primera Secretaría de Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis.

Fuente: ANSL.