Intercolegiales Culturales anunció las producciones destacadas de nivel primario, secundario y de instituciones de gestión cultural

“El Gobierno de la provincia tiene una política federal, desde la periferia al centro.

Este lunes, Intercolegiales Culturales dio a conocer las producciones seleccionadas de nivel primario, secundario e instituciones de gestión cultural. El anuncio lo realizó la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda; el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco y la responsable de Intercolegiales Culturales, Victoria Vega.

“Agradezco a todos por sumarse a esta propuesta del Gobierno de la provincia. Fue un año de capacitaciones para los docentes, han participado todas las instituciones de educación formal y no formal. Todas las producciones son de altísima calidad con el eje en la Puntanidad”, señaló Rapisarda, y detalló que hubo más de 15 mil alumnos, 1400  docentes y 5 mil integrantes de la comunidad en general.

Los estudiantes de nivel primario y secundario que fueron destacados tendrán experiencias culturales en La Punta y Villa Mercedes; las y los jóvenes de las promos y prepromos viajarán a Potrero de los Funes y Merlo, mientras que los docentes serán premiados con un dispositivo digital. En tanto que los integrantes de las instituciones de gestión cultural recibirán equipamiento de sonido para su labor profesional. La premiación será en diciembre.

Por su parte, Victoria Vega, responsable de Intercolegiales Culturales, expresó: “Estoy muy agradecida de la magnitud de la participación de este año, contando entre estudiantes, docentes y comunidad hemos tenido participación de más de 20 mil personas y nos permite dimensionar el impacto y el alcance de  Intercolegiales, como una política pública con trayectoria que año a año se reinventa. Este año incorporamos ‘Altas Promos en juego’ en conjunto con la Secretaría de las Juventudes, ‘Puntanidad colectiva’ que tiene que ver con la comunidad y ‘Puntanidad creadora’ que es la instancia de muestras de las producciones destacadas”.

Fuente: Gobierno de San Luis