La ULP lanzó el primer taller de Impresión 3D Educativa

La idea es visitar establecimientos educativos con orientación técnica e informática, donde también presentan las iniciativas de Mini y Mega Programadores y Robótica. La primera charla presencial fue en la Escuela Generativa “Luis Bernardo Lusquiños” y estuvo destinada a alumnos de los últimos años.

Con el objetivo de que los alumnos del secundario se interioricen y aprendan un poco más sobre nuevas tecnología, la Universidad de La Punta (ULP) a través de la Secretaría de Extensión, llegó a la Escuela Generativa “Luis Bernardo Lusquiños” con la primera charla del taller de Impresión 3D Educativa. También presentaron las iniciativas de Mini y Mega Programadores y robótica.

El jefe del Programa Innovación Tecnológica, Juan Manuel Lobera, precisó que la idea del taller surgió luego de comunicarse con escuelas con orientación técnica e informática. “Conocimos sus curriculas y nos reunieron con coordinadores de los colegios “Luis Lusquiños” y “Álvarez Condarco” de la ciudad capital, como así también con la Técnica N° 28 de la localidad de La Toma y Escuelas Secundarias Generativas Rurales de los departamentos de Ayacucho, Junín y Pedernera, para generar contenidos para sus docentes y alumnos de los últimos años”, expresó. 

Explicó que esta es la primer clase del taller Impresión 3D en su formato educativo, dado que va complementado con el curso intensivo que se lanzó el 5 de septiembre y comenzó a  dictarse de forma semi presencial el 9 del mismo mes. “Es un introductorio para que los chicos arranquen en este mundo. Estaban contentos y con muchas ganas de aprender”, señaló. Además, destacó que con esta nueva propuesta se están capacitando a 140 personas más en Impresión 3D, que se suman al cupo de 250 activos del curso previo, dando un total de 390 personas en toda la provincia.

Fuente: Gobierno de San Luis