Los proyectos “Ser Policía” y “Bomberos por un día” pasaron por Merlo

Bomberos y policías brindaron charlas en la Escuela N° 221 “Irma Romero de Pacheco” de Cerro de Oro.

La Escuela 221 “Irma Romero de Pacheco” de Cerro de Oro, en Villa de Merlo, recibió las iniciativas del Ministerio de Seguridad “Ser Policía” y “Bomberos por un día”. Un centenar de chicos disfrutaron de una jornada soleada y mostraron gran interés en aprender cómo actuar en situaciones de emergencia y conocieron de cerca cómo es el trabajo que realizan los efectivos de la fuerza de seguridad puntana.

“Bomberos por un día” contó con la presencia de personal de la División Cuartel 3 de la Dirección General de Bomberos con base en el Aeropuerto del Valle del Conlara quienes dictaron capacitaciones sobre comportamientos en casos emergencias y de qué manera aplicar técnicas de socorro como la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y la Maniobra de Heimlich.

La oficial principal Belén Bernardi y agentes de la Policía Ciudadana fueron los encargados de la charla “Ser Policía” en la que los alumnos se interiorizaron sobre el rol y trabajo diario de los efectivos, las situaciones en las que tienen que intervenir y la manera en que está organizada la institución policial.

Los efectivos de “Bomberos por un día” y “Ser Policía” estuvieron acompañados por Micaela Luque, jefa del Subprograma Capacitación y Sensibilización Social dependiente del Programa de Relaciones Institucionales y Relaciones con la Comunidad que impulsa ambos proyectos.

Una actividad adicional es la invitación para que alumnos y alumnas envíen dibujos, audios o videos sobre los temas de la charla. Esos trabajos son periódicamente publicados en la web del Ministerio de Seguridad: http://ministeriodeseguridad.sanluis.gov.ar/asinosven/.

En el link http://ministeriodeseguridad.sanluis.gov.ar/ser-policia/ las escuelas pueden inscribirse para solicitar una visita del programa “Ser Policía”.

Fuente: Gobierno de la Provincia de San Luis.