Más de 40.000 personas asistieron a la Feria del Libro en la provincia

Logró reunir del 16 al 18 de marzo a escritores y académicos de cuatro provincias argentinas.

La Feria del Libro en San Luis 2023, que tuvo como eje el patrimonio y la diversidad cultural, logró reunir del 16 al 18 de marzo a escritores y académicos de cuatro provincias argentinas y atraer a 40.000 visitantes, en un marco de federalismo que se destacó desde ámbitos oficiales.

Durante las tres jornadas, autores de Mendoza, San Juan Catamarca, La Pampa, la Rioja y San Luis disertaron y presentar libros, como parte de una agenda que incluyó obras de teatro, café literario y visitas guiadas para alumnos de escuelas.

La Feria contó con más de 50 stands de editoriales independientes, librerías y bibliotecas populares que se dieron cita en todos los sectores del Cine Teatro San Luis.

En el marco de la feria, la escritora Claudia Piñeiro presentó su última novela «El tiempo de las moscas», la periodista Mariana Carbajal disertó sobre «Derechos: avances y desafíos en las luchas de las mujeres», y Luisa Calcumil sumó su presencia de autora y dramaturga al leer uno de los textos que conforman su último libro «Teatro Étnico-Popular».

El cierre fue musical y estuvo a cargo de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, acompañados de sus hijos: Julián Baglietto y Jano Vitale.

Según sus padres, de niños Julián y Jano «dormían dentro de los estuches de sus instrumentos porque compartían las giras y aprendieron un poco por contagio».

«Estamos felices de estar aquí en San Luis, en este teatro, que es tremendo, con este concierto que es un recorrido de 32 años y algunos tangos nuevos que han sido subidos recientemente, que se llaman ‘Baglietto y Vitale Tangos'», apuntaron los músicos.

La secretaria de Cultura de la Provincia de San Luis, Silvia Rapisarda, destacó el éxito alcanzado en esta feria y dijo que ya están pensando en la edición 2024.

«Los protagonistas de esta feria nos han dicho que fue un espacio de encuentro, de compartir experiencias y establecer vínculos entre ellos. Fue también un espacio para que los emprendedores culturales puedan vender sus productos, esto trae desarrollo y crecimiento para la comunidad», dijo la funcionaria.

Fuente: Télam