Plan de Lectura: «Es una oportunidad para que nuestros niños se desarrollen en plenitud»

Así lo expresó la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube, en el lanzamiento de “Sumá Leyendo”, “Meta Lectores” y “Familia Lectora” que comienzan este miércoles 1º de junio.

La Universidad de La Punta junto al Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia y Tecnología presentaron un nuevo concurso para incentivar la lectura diaria. Este año, “Lectores 4.0” lanzó una propuesta que apunta a los grupos familiares puntanos: “Familia Lectora”, que se suma a las ya conocidas “Sumá Leyendo” y “Meta Lectores”, para niños, adolescentes y adultos.  Respecto a ello la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, explicó la importancia de la iniciativa.

Estos concursos tienen como objetivo fortalecer los ejes de lectura comprensiva en todos los niveles, inicial, primario y secundario”. Para eso, la ministra señaló que es necesario acercar herramientas pedagógicas que permitan desarrollarla, tanto dentro de las aulas como en el entorno familiar y en la comunidad.

Cantaloube remarcó que la finalidad es generar el hábito de la lectura para fortalecer el aprendizaje de los niños y “poder recuperar lo que la pandemia nos quitó, que son las oportunidades para que los niños se desarrollen en plenitud generando así pensamientos críticos”.

La rectora de la ULP y ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, manifestó que este tipo de iniciativas forman parte de “las acciones políticas del Gobierno de San Luis, que tiene como objetivo conseguir que toda la sociedad puntana sea una sociedad lectora”.

Este miércoles 1° de junio entran en vigencia los tres concursos en los que podrán participar niños, jóvenes y adultos. Las inscripciones están abiertas a través de la página oficial de Lectores 4.0

Fuente: ANSL.