Policías iniciaron un nuevo ciclo de capacitación en universidades nacionales

Son trece efectivos que se formarán en cibercrimen, pericias informáticas forenses, seguridad de dispositivos móviles y seguridad en redes, entre otros temas.

Efectivos de la Policía de San Luis iniciaron un nuevo ciclo de capacitación en Universidades Nacionales a través del Programa de Becas de Posgrado y de Formación Técnico Profesional ofrecidas por la Subsecretaría de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, saludó y felicitó en la Jefatura de la Policía de San Luis a los trece policías que fueron becados para formarse en delitos económicos y cibercrimen, pericias informáticas forenses, seguridad de dispositivos móviles e inalámbricos, blockchain, criptomonedas y criptoeconomía, criptografía aplicada, resolución de conflictos de las organizaciones, teoría del delito y criminología, seguridad en redes y fundamentos de las bases de datos.

“La capacitación permanente es uno de los ejes de nuestra gestión. Trabajamos para tener una policía mejor preparada y en este caso los trece efectivos seleccionados para recibir la beca de formación se capacitarán en materias de suma actualidad sobre las que trabajamos todos los días”, destacó el ministro. Y agregó: “queremos que quienes se capacitan ejerzan un liderazgo y trasmitan los nuevos conocimientos a sus respectivos equipos de trabajo para ir enriqueciendo y profesionalizando a toda la institución”.

La jefa del Programa Relaciones Institucionales y Vinculación con la Comunidad, del Ministerio de Seguridad, Gabriela Puerto Mestre, explicó que las capacitaciones se realizan de manera online, tienen una duración de entre tres y cuatro meses y consisten en diplomaturas, talleres y cursos de posgrado que ofrecen la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Universidad Nacional de Chaco Austral, la Universidad Tecnológica Nacional y el Consejo Profesional en Ciencias Informáticas.

Junto a Anastasi estuvieron el jefe de Policía, Darío Neira; el subjefe, Claudio Latini y el director general de Recursos Humanos, comisario General, Armando Zabala.

Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad – ANSL.