Con una variada y renovada oferta, regresaron las escuelas deportivas gratuitas

Distribuidas en predios y espacios deportivos administrados por el Programa Deportes, los vecinos podrán elegir entre 28 disciplinas, convencionales y adaptadas.

Las escuelas deportivas son uno de los pilares de la política deportiva del Gobierno provincial. La puesta en valor y constante mantenimiento de los predios deportivos administrados por el Programa Deportes son una prioridad que permite que cientos de vecinos de distintos puntos de la provincia accedan a la práctica deportiva de manera gratuita, segura y con la guía de profesores especializados.

Hasta el momento, regresaron a las actividades las escuelas deportivas que funcionan en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”, el Velódromo provincial, el Trinquete Modelo de Pelota Vasca, la Sede UPrO San Luis (ex SCAC) y el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” de La Punta. En los próximos días lo harán el Centro Integrador Este y el Polideportivo “San José” de Villa Mercedes.

Entre las actividades deportivas convencionales, se encuentran fútbol, atletismo, hockey, tenis, tenis de mesa, boxeo, básquet, vóley, entrenamiento funcional, pilates, GAP, newcom, recreación, recreación infantil, escuela predeportiva, sapo, tejo, gimnasia, juegos de mesa, lucha, judo, pelota paleta y actividades para adultos mayores. Entre los deportes adaptados, los interesados podrán elegir vóley sentado, fútbol, atletismo, tenis de mesa y ajedrez.

Quienes deseen sumarse a las clases deberán dirigirse al predio elegido con la copia del DNI y un apto físico.

Fuente: Gobierno de la Provincia de San Luis.