La largada simbólica será este viernes a las 20:00 en la esquina de Pringles y Rivadavia, frente a la Catedral.
Este jueves, en conferencia de prensa, autoridades del Ejecutivo Provincial, la Policía Provincial, el presidente del Rally Argentino, Fernando Scarlatta, y el presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo San Luis (FRAD), Mariano Rumié, dieron detalles del Rally Argentino en San Luis, que hará rugir motores en una provincia con fuerte tradición ‘fierrera’. La largada simbólica será este viernes 2 a las 20:00 en Pringles y Rivadavia.
Hasta el momento, hay 43 binomios inscriptos para el rally provincial y 51 para el nacional, pero los organizadores estiman que podrían sumarse algunos más.
“Es la quinta fecha del Rally Argentino y, en coincidencia, la quinta fecha del rally provincial. San Luis abre sus puertas a un evento tan importante que convoca a tanta gente, que convoca al turismo, la fábrica sin humo, y a toda la gente que trabaja alrededor de los autos”, dijo el secretario de Deportes, Gabriel Rivero, quien contó que en esta fecha se suma Miguel Baldoni, un referente del automovilismo de San Luis, y agradeció el trabajo conjunto de Deportes, Turismo y los municipios.
El ministro de Turismo, Juan Manuel Rigau, destacó no solo el movimiento deportivo que despierta el rally sino también cómo gira la rueda turística, económica y social. “Es un evento más que importante para la provincia, de mucha relevancia, al que llegan pilotos de todo el país. Hasta hoy tenemos datos bastante positivos. La gente va a buscar alojamiento en distintos lugares por los que va a ir pasando el rally. Solo de los equipos, que vienen con sus familias, mecánicos y asistentes, tenemos mil personas. Hay un público que también consume, que realiza un gasto interesante para la provincia”, aseguró Rigau.
Scarlatta, presidente del Rally Argentino, dijo que el evento es un compromiso que asumen con mucha responsabilidad y expresó su agradecimiento al Ejecutivo provincial, por su trabajo. “Realmente estamos muy contentos porque nos hemos sentido como en casa. San Luis es una provincia que tiene ADN de rally, que tiene plazas de primer nivel”, elogió.
Y agregó: “Se genera un espectáculo que convoca a la gente en tiempos difíciles, que aporta a las economías regionales, que trae un aire fresco para disfrutar del aire libre, principalmente en provincias como esta que tienen mucha cultura de rally, que saben de lo que se trata”.
Rumié dijo que, en esta carrera, por el apoyo que han tenido, la Federación que encabeza, junto a la Asociación de Pilotos de Rally y Navegantes de la Provincia (APRYN), podrán cobrarle $45 mil pesos menos de inscripción a cada tripulación. “Si bien no es un número muy importante, ayuda a cada piloto. Gracias al apoyo que tenemos, la Federación y APRYN le puede devolver algo a los pilotos, que son los que hacen que esto sea una fiesta”, expresó.
Al finalizar la rueda de prensa, se pudo ver dos autos que recorrerán caminos de San Luis en esta edición del Rally Argentino: uno es el de Baldoni; el otro, el coche de seguridad (safety car).
Fuente: Prensa Gobierno de San Luis