La Selección de Perú llega a la Vuelta del Porvenir en búsqueda de experiencia y preparación

En busca de rodaje, experiencia y ritmo, la Selección de Perú competirá en la 3ª Vuelta del Porvenir que recorrerá rutas sanluiseñas. Bajo la dirección técnica del argentino Darío Merlos, el elenco pretende pulir la preparación de cara a los Juegos Panamericanos 2023 y demás compromisos continentales a nivel de selecciones.

Merlos fue designado al frente de Perú en enero del año pasado y comanda elencos de pista y ruta en ambas ramas con el objetivo de que los ciclistas tomen más roce internacional, compitan a un ritmo exigente y progresen de cara a las citas internacionales.

Con base en Arequipa, una ciudad ubicada a 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar, los pedalistas peruanos respetan una proyección a tres años diseñada por el entrenador argentino. A la hora de definir cada preparación frente a las carreras, los ciclistas también ensayan en el velódromo de madera ubicado en Lima, sede de los anteriores Juegos Panamericanos.

La cantera peruana está integrada por atletas sub 23 que no solo transitan la etapa de desarrollo, sino que afrontan las competencias como la 3ª Vuelta del Porvenir. Para la cita puntana, Merlos trajo a Royner Navarro, quien corrió en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es un escalador que va muy bien en el llano; Alain Quispe, un rodador que cumple en todos los terrenos y tuvo una buena actuación en el Giro del Sol donde por poco se queda con una etapa; Charles González, un sub 23 que llega para buscar experiencia y ritmo de carrera y viene de competir en la Vuelta a Ecuador; otro joven es Gonzalo Arévalo (sub 23) será parte del elenco para tomar rodaje, lo mismo que Álvaro Araujo y Yeremi Chávez.

Max Coila es otro hombre que está en San Luis para afinar su preparación en la pista. Integra la cuarteta peruana y utiliza la ruta como puesta a punto. En la delegación incaica también llegaron las chicas Betsabé Coila (clase Elite) y Romina Medrano (sub 23), quienes serán protagonistas de la Vuelta del Porvenir femenina.

Fuente: Gobierno de San Luis