Así lo informó el gobernador Claudio Poggi durante un encuentro con la prensa en la EDIRO, quien además expresó que serán beneficiados más de 111 mil alumnos de 641 establecimientos.
El Programa Alimentario y Nutricional Escolar (PANE) fue implementado en febrero por el Gobierno provincial a causa de “una cruel realidad que vivía y todavía lo sigue viviendo San Luis, que era el problema alimentario de nuestros chicos”, explicó el Primer mandatario, y añadió que el objetivo era llegar al 100% del sistema escolar público con merienda y desayuno. Actualmente, se alcanzaron a más de 55 mil chicos y chicas, es decir, el 50% de la matrícula provincial.
En vistas al receso por vacaciones, la Provincia lanzó el PANE Verano. “Es un formato diferente. No es que los chicos van a ir a la escuela a comer o a buscar la comida, sino que se les ha hecho una canasta de alimentos de 50 unidades, para entregarles en estos próximos 15 días en las escuelas”, explicó Poggi, quien anticipó que se coordinará con los directivos de las instituciones para la entrega de los módulos compuesto por alimentos no perecederos con un fuerte componente nutricional.
“Es una inversión de 6.600 millones de pesos para el PANE Verano”, afirmó Poggi, argumentando que esta medida ha posibilitado la mejora en los índices de asistencia y concentración en las clases y que haya bajado la deserción escolar.
Más detalles del PANE Verano
Durante la mañana de este viernes, la directora de Comunidad Educativa, Celeste Aparicio, informó que la entrega de los alimentos no perecederos estará destinada a todos los alumnos de todos los niveles de las escuelas públicas, autogestionadas, generativas y digitales. Será del 4 al 18 de diciembre.
“Estamos muy felices de poder dar esta noticia, es parte del compromiso que tiene el Gobierno con la alimentación y la alfabetización, que va a permitir dar una continuidad durante el verano y poder iniciar de una mejor manera el 2025”, explicó la Funcionaria, y añadió que el equipo directivo de cada institución se comunicará con los tutores de cada alumno para que retire su canasta de alimentos.
Ante cualquier incertidumbre, se pueden comunicar al mail [email protected] y 266-445200, internos 3701 o 3322.
Fuentes: Prensa Gobierno San Luis