Debido a actos de vandalismo, realizarán reparaciones en el Acueducto Cámara 35 – La Punta

Será este viernes 18 de noviembre. La rotura se produjo por manipulaciones de terceros sobre una válvula reguladora de presión. Se suspenderá el suministro de agua cruda a la Ciudad de La Punta por un lapso de 24 horas.

“Detectamos actos de vandalismo en una válvula del Acueducto Cámara 35 – La Punta, que provocaron una rotura del sistema y que debe ser reparada por San Luis Agua. El desperfecto se originó por intentos de conexiones clandestinas y, al no tener los conocimientos técnicos ni la autorización para llevar a cabo esta tarea, el sistema cedió y provocó la rotura” explicó Martín Manoni, gerente operativo de San Luis Agua.

Y agregó: “Las reparaciones, maniobras de apertura, purgado y regulación del sistema requerirán aproximadamente 24 horas. Prepararemos todo lo necesario para realizar la tarea correctamente y comenzaremos con los trabajos a primera hora del viernes 18 de noviembre. Esto requerirá una suspensión del suministro a la Ciudad de La Punta, con quien mantenemos un contacto permanente, por lo que recomendamos a todos los usuarios hacer un uso extremo del recurso y tomar las medidas necesarias, que se encuentran establecidas en el Código de Aguas de la Provincia de San Luis”.

Fuente: Gobierno de San Luis