El Gobernador destacó la vinculación del sector industrial con la educación. “Muchas firmas importantes del país están en San Luis, hay una responsabilidad empresarial importante”, dijo.
El Gobernador visitó la Escuela Técnica N°9 ‘Domingo Faustino Sarmiento’, donde se realizó el cierre de la mentoría de proyectos estudiantiles, propuestas que los jóvenes elaboraron como parte del programa de vinculación impulsado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Durante la recorrida, Claudio Poggi fue entrevistado por Gino Campagnoli, uno de los alumnos del establecimiento que tiene orientación en Comunicación Multimedial
“Me parece que es una muy buena idea esta expo porque se vincula directamente la práctica profesionalizante en las escuelas técnicas, la inmensa mayoría de las industrias importantes que están apoyando este tipo de proyectos están radicadas en San Luis”, dijo Poggi
Y continuó: “Eso te dice dos mensajes. San Luis es una provincia industrial y hay una responsabilidad también empresarial importante para volcarla a la educación. Y los jóvenes como ustedes también tienen un vínculo más directo con el mundo profesional y el mundo laboral”.
Sobre la posibilidad de que alumnos del último año accedan a un programa de pasantías, el Jefe de Estado consideró: “Es la posibilidad de que el alumno que está en sus últimos años de secundario pueda, en vivo y en directo, ver cómo es una empresa, un negocio, una oficina pública e interactuar con quienes están trabajando allí, hacer sus trabajos, hacer sus tareas, cotejar entre lo que aprendió y lo que está viendo ahí, relacionarlo, aplicar el conocimiento en la práctica también. Es decir, yo creo que es correcto hacer en los últimos años, unos dos años del secundario, esa transición hacia una práctica laboral profesionalizante; creo que es importante, le suma muchísimo al alumno, le suma muchísimo también a empresas que a veces los convocan a los jóvenes para sumarse a sus equipos de trabajo”.
Poggi consideró que “la escuela técnica, y más en estas épocas en las cuales uno necesita tener un ingreso para quizás continuar con sus sueños de estudio, te habilita a comenzar a insertarte en el mundo laboral casi de entrada”.
Sobre las iniciativas que vio en la exposición, destacó “encontrarse con proyectos modernos, que tienen que ver con las energías alternativas, con nuestra producción, es decir, proyectos muy interesantes que tienen que ver con la modernidad y con el futuro. Entonces, que los jóvenes ya se involucren desde la instancia educativa en proyectos de este tipo, les abre la cabeza”, concluyó.
Fuentes: Prensa Gobierno San Luis