Provincia-Municipios: el acuerdo que promueve futuras obras públicas

Los intendentes pactaron un convenio con el gobernador Claudio Poggi para comenzar a realizar obras que generarán nuevos puestos de trabajo y activarán la economía a través de una inversión de más de 7.500 millones de pesos.

Las políticas públicas marcan al nuevo San Luis que está en marcha. Otro de los pasos para que eso suceda lo dieron este sábado, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde lanzaron “Construyendo con tu Pueblo”, una nueva medida que beneficia a todas las localidades de la provincia. El gobernador Claudio Poggi firmó un convenio entre la Provincia y los municipios, un pacto que implica una inversión de más 7.500 millones de pesos en obras públicas.

Este convenio dispone que los proyectos de obra que presente cada intendente, de julio a diciembre, deberán priorizar la mano de obra y la compra local e invertir en luminarias públicas para mejorar la calidad de vida de la comunicad sanluiseña y reforzar la seguridad en cada territorio.

“Básicamente vamos a tratar de generar el bienestar en cada una de las ciudades con cada una de las obras que propongan los intendentes, en igualdad de condiciones. El objetivo principal es generar fuentes de trabajo genuino, directo e indirecto, y también actividad comercial basado en trabajo local”, consideró el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza.

Quienes estuvieron presentes durante el lanzamiento y firmaron el acuerdo para el inicio de las obras públicas, fueron las y los intendentes de: Alto Pelado, Alto Pencoso, Anchorena, Arizona, Balde, Bagual, Batavia, Beazley, Candelaria, Concarán, Cortaderas, Desaguadero, El Trapiche, El Volcán, Fortuna, Fraga, Fortuna, Juan Jorba, Juan Llerena, Juana Koslay, Justo Daract, La Caleta, La Carolina, La Punilla, La Toma, La Punta, La Vertiente, Lafinur, Las Aguadas, Las chacras, Las Lagunas, Lavaisse, Leandro Alem, Los Manantiales, Los Molles, Luján, Merlo, Naschel, Navia, Nogoli, Nueva Galia, Papagayos, Paso Grande, Potrero de los Funes, Quines, Saladillo, San Francisco del Monte de Oro, San Jerónimo, San José del Mollo, San Luis, San Martín, Santa Rosa del Conlara, Talita, Unión, Villa de la Quebrada, Villa de Praga, Villa del Carmen, Villa Mercedes y Zanjitas.

“Esto enmarcado dentro de las cuatro políticas que el Gobernador ha expuesto como camino para la gestión de este gobierno. Para nosotros se abre un nuevo camino, una nueva relación con los intendentes que hicieron este convenio voluntario, el trato es igualitario, respetando la autonomía del municipio. Esto va a beneficiar a una gran cantidad de sanluiseños en todos los rincones de la provincia”, concluyó el funcionario.

Fuente: ANSL

Fecha de Publicación: 2 junio, 2024