Covid-19: a partir de hoy entran en vigencia las nuevas medidas del Comité de Crisis

El Ejecutivo dio a conocer el Decreto N° 2197-JGM-2021, que establece las nuevas disposiciones que regirán en la provincia.

El nuevo decreto establece la medida de distanciamiento físico, preventivo y obligatorio para toda la provincia de San Luis, que principalmente instituye que las personas deberán mantener una distancia mínima de 2 metros, usar tapabocas, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar superficies, ventilar ambientes y dar cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales.

Algunas de las disposiciones que entran en vigencia se mencionan a continuación:

-Se suspenden las clases presenciales en todo el territorio provincial. Se dictarán en modalidad virtual.

-La circulación para la adquisición de productos, bienes y servicios estará determinada según la terminación del DNI. Los días pares para personas cuyo DNI termine en numeración par y los días impares para aquellas personas cuyo DNI termine en numeración impar.

-Se habilitan las actividades deportivas y físicas en espacios cerrados con un aforo máximo del 30 % de la ocupación y según la terminación del DNI, de lunes a domingo.

-Se habilitan las celebraciones religiosas en espacios cerrados, respetando un aforo máximo del 30 % de ocupación y según terminación de DNI. Los sábados y domingos la asistencia no estará restringida por la terminación de documento.

-Bares y restaurantes funcionarán de 6:00 a 19:00 con un aforo máximo del 30 % de ocupación y respetando la normativa de circulación por terminación de DNI. Los viernes, sábados, domingos y feriados la asistencia no estará restringida por la terminación de DNI.

-Para evitar la aglomeración de gente en espacios públicos, se establece para los mismos un máximo de 10 personas, quedando restringido el uso de juegos recreativos y maquinas deportivas.

-Es obligatorio el uso de la aplicación “Trazar”, tanto para quien presta un producto o servicio, como para quien lo adquiere.

– Se suspenden todos los plazos administrativos.

– Se mantiene la restricción de circulación en el horario de 20:00 a 6:00.

– La realización de las actividades comerciales y de servicios están autorizadas de 6:00 a 19:00.

– Continúa suspendida la actividad de peloteros, parques, cines y casinos; la celebración de fiestas patronales y competencias deportivas para federados y no federados.

-La educación no formal solo se permite de manera virtual.

-Las actividades culturales se realizarán vía streaming.

-Los agentes de la administración pública trabajarán de forma virtual.

-La Policía Ciudadana controlará a través de la aplicación “Trazar” el cumplimiento de las normas.

Fuente: Gobierno de la Provincia de San Luis