La ministra Sosa Araujo participa de una reunión en Buenos Aires con el COFESA

El Consejo Federal de Salud (COFESA) definirá este martes el inicio de la vacunación para menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, se encuentra en Buenos Aires participando de un encuentro donde se decidirá cómo sigue el Plan Estratégico de Vacunación contra el Coronavirus. La reunión es clave para definir el cronograma de inmunización de los menores.

“Estamos esperando una aprobación definitiva que saldría hoy de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), porque es una donación que mandó Estados Unidos, que se recibe por resolución ministerial, y la ANMAT lo autoriza para uso de emergencia”, describió la funcionaria provincial.

En la reunión del COFESA, los ministros de Salud de las provincias definirán con la cartera sanitaria nacional los grupos y la estrategia de implementación y formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país.

“En las próximas horas estaríamos en condiciones de compartir los formularios para inscribirse y vamos a trabajar con aquellos adolescentes en situaciones de salud priorizadas y todas las personas que tengan certificado único de discapacidad, pensiones por discapacidad por trasplante e invalidez, van a ser los primeros que recibirán la vacuna”, informó Sosa Araujo.

Luego, sostuvo que finalmente se definirá el reparto a las provincias y demás “pero estimamos que es en relación a la población que tenemos de ese grupo etario”.

Fuente: Gobierno de la Provincia de San Luis.