Vacunación Covid-19: la ministra Sosa Araujo supervisó el operativo en el Polideportivo Municipal Puente Blanco

Fueron convocadas 2.060 personas que recibirán la primera dosis de la vacuna.

“La idea es acompañar a los puntanos en este momento, ver cómo funcionan los operativos y apoyarlos en lo que haga falta. Es importante que los convocados no tengan que esperar, más cuando se trata de nuestros abuelos, y en un día frío y lluvioso como el de hoy”, sintetizó la ministra quién además transmitió la necesidad de que las personas cumplan con sus convocatorias: “Pedimos que respeten los horarios, nuestros equipos trabajan muy bien y si todos cumplen, se agiliza el proceso de vacunación”.

Elizabeth Martínez es la encargada del operativo que involucra a personas mayores de 60 años y grupos de riesgo. Además, está acompañada por los supervisores de Atención Primaria de la Salud, Cristian Gil y Martín Amieva.

“El clima no ayudó mucho, sobre todo apenas iniciamos, pero nos fuimos acomodando con el transcurso de las horas para optimizar cada paso y que las personas no tuvieran que esperar. Estamos trabajando con ocho puestos de vacunación y más de 30 personas abocadas al operativo”, comentó Martínez.

Rosa, vecina del barrio El Hornero, es una de las personas que recibió la vacuna: “Cuando llegué se paró la lluvia, esa fue otra señal de esperanza que llegó junto con la vacuna. Estoy muy agradecida, me inscribí el mes pasado y ya recibí mi dosis, es algo increíble. Hay que ser respetuosos y cuidarnos entre todos, es la única manera de vencer a este virus”, dijo.

Antes de culminar la jornada, Sosa Araujo también recorrió el Centro Cultural “José La Vía”, donde se desarrolla la campaña de testeos para todos los puntanos.

Fuente: Gobierno de la Provincia de San Luis