Vacunación Covid-19: San Luis recibió 10.800 nuevas dosis de Sinopharm

Llegaron luego de un fin de semana donde la curva de contagios multiplicó los casos positivos.

La Provincia de San Luis recibió hoy el mayor envío de vacunas durante la pandemia de coronavirus para continuar con su esquema de vacunación con 10.800 dosis de Sinopharm.

Luego de un fin de semana donde la curva de contagios multiplicó los casos positivos y llevó a las autoridades a demostrar su preocupación, la llegada de una remesa de vacunas fue recibida con esperanza en la capital de la provincia.

Ayer, la cantidad de contagiados trepó a 279 casos y el sábado fue de 268. Desde que comenzó la pandemia la provincia registra 27.968 casos positivos, 25.721 recuperados y 428 fallecidos.

Por esto, la referente en San Luis del Plan Nacional, Graciela Sarmiento, advirtió que «estamos preocupados por el incremento de casos; hay que cuidarse, porque no alcanza con la vacuna» y detalló que «en los últimos 14 días la cantidad de contagiados en la provincia creció un 30% y que en la última semana se duplicó», por lo que pidió a la sociedad sanluiseña que no baje «los brazos y que se siga cuidando».

Por su parte y ante la llegada de una nueva remesa de vacunas, la jefa del Servicio de Inmunizaciones, María Esther Diángelo, explicó que «desde el 29 de diciembre que estamos recibiendo distintas remesas de vacunas para Covid-19, hoy llegó el envío de mayor cantidad, con 10.800 dosis provenientes del Instituto de Beijing, China«.

En las próximas horas comenzará la distribución por los distintos centros de vacunación de la provincia y de acuerdo a la cantidad de inscriptos en cada uno de ellos, adelantó la profesional.

Además advirtió que aún estando vacunada con «las dos dosis, la persona puede contagiarse y transmitir la enfermedad, por lo que las medidas de distanciamiento y tapabocas, las debemos seguir utilizando porque estamos en una situación epidemiológica delicada».

Fuente: Télam.