Acueducto La Florida: se trabaja en simultáneo en tres frentes

En uno de ellos se está ejecutando la puesta en valor del dique La Florida y en los otros dos se realiza la colocación de cañerías.

Sigue en progreso una de las obras hídricas más importantes que se han ejecutado en la provincia de San Luis: el Acueducto de La Florida II con una inversión de $1.953.317.117  y que beneficiará a 170 mil vecinos de las ciudades de San Luis, La Punta y Juana Koslay. “Esta obra significa un gran progreso para nuestra provincia porque está proyectada para garantizar un mejor servicio de agua a la población actual y futura. Esta inversión significa una mejor calidad de vida porque nos asegurará un servicio tan vital y evitará problemas de abastecimiento. Estas obras de tal envergadura generan además una importante fuente de trabajo, ya que necesita de albañiles, colocadores de caños, oficiales especializados y administrativos para su ejecución”, destacó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá.

En paralelo

La obra del Acueducto de La Florida II se ejecuta en 3 frentes al mismo tiempo y con diversos trabajos. El jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, explicó: “uno de ellos es en el inicio del dique La Florida donde actualmente estamos haciendo una puesta en valor del edificio donde estarán las oficinas de control. En los otros dos se están ejecutando tareas de excavación, fusión, colocación y tapado de cañerías. Hasta ahora tenemos un 15% de avance de obra y llevamos 9 mil metros de caños fusionados y colocados”.

En esta etapa de la obra están trabajando 70 personas en diversas áreas, como administración, especialistas, albañiles, seguridad, entre otros. La próxima semana se realizarán las pruebas hidráulicas que constan de exigir al caño 1,5 veces la presión de trabajo y determinar las posibles pérdidas que podría tener. “Estas evaluaciones se harán por tramos de 500 m para evitar futuros inconvenientes y asegurar el correcto funcionamiento”, remarcó Yanzón.

Fuente: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura – Gobierno de San Luis.