Bomberos combaten dos focos de incendio forestal en el norte y centro de San Luis

Bomberos y brigadistas combatieron hoy dos focos de incendio: uno ubicado en la localidad de Los Molles, en el norte de San Luis, y otro en Potreros de los Funes.

En cuanto al incendio que surgió en la zona montañosa próxima a Los Molles, las llamas fueron identificadas al mediodía del jueves y son de considerable envergadura.

El equipo de respuesta de emergencia está recibiendo respaldo de hidroaviones del Plan Nacional del Manejo del Fuego y según los informes, la tarea de extinguir el incendio se complica debido a la topografía del lugar y que ocurren a grande alturas de las Sierras Comechingones.

En tanto, en Potrero de los Funes, el incendio que es media magnitud y fue detectado en horas del mediodía, se ubica en altura de las sierras que rodean la localidad por lo que se dificulta las tareas de los bomberos.

En ambos lugares se desplegó un operativo que incluye a varias dotaciones de bomberos de la Policía y voluntarios, San Luis Solidario (ex defensa civil) y brigadistas del Plan Nacional del Manejo del Fuego.

Fuente: Télam.

Contenido provisto por: Lucas Castro