Con una inversión cercana a los $490 millones, repavimentan el tramo Juan Llerena- Saladillo

Ese sector de la ruta provincial Nº17 mejorará la comunicación entre localidades de la zona y facilitará el acceso a lugares turísticos

El vicegobernador Eduardo Mones Ruiz, y el director de Vialidad Provincial, Jorge García, dieron formalmente inicio este miércoles a la obra de repavimentación del tramo de 23 kilómetros que une las localidades de Juan Llerena y Saladillo, y en la que se invertirán $488 millones.

Celebrada por numerosas familias y productores de una amplia zona, los trabajos comenzaron después de un acto realizado en el acceso a Juan Llerena y del que participaron Carolina Agüero, jefa del programa Relaciones Institucionales; los intendentes de Juan Llerena, José Ramón Frade, de Saladillo, David Becerra, y de La Toma, Ernesto “Pipi” Ali.

El vicegobernador destacó el esfuerzo mancomunado de toda la dirigencia de los departamentos Pringles y Pedernera para concretar esta obra, que: “solamente se puede hacer con un presupuesto equilibrado y una provincia que no tiene deudas ni déficit, pero que fundamentalmente escucha a los pueblos del interior”.

“Esta es una de las obras más importantes de la zona y solucionará el avanzado deterioro de la carpeta asfáltica, que tiene más de 30 años de vida útil; traerá alivio a los productores y facilitará el acceso de la gente de Juan Llerena a San Luis y a la de Saldillo a la ciudad de Villa Mercedes”, destacó el titular del ente vial provincial.

Frade destacó que esta repavimentación “nos volverá a dar oxígeno y felicidad a los vecinos y productores, porque se podrá sacar la producción de manera segura y nos vinculará turísticamente con los diques Saladillo y Paso de las Carretas”.

El intendente de Saladillo celebró el inicio de los trabajos e indicó que: “nos permitirá estar más cerca de Juan Llerena y de Villa Mercedes, pero también el turismo fluirá mejor y eso nos favorece mucho por la proximidad con dos de los diques provinciales”

Las tareas consisten en la reconstrucción total del pavimento, partiendo de la limpieza de toda la zona; luego se retirará la carpeta asfáltica existente, se harán las labores necesarias previas para la ejecución de la carpeta de concreto asfáltico. Posteriormente se construirán los cordones protectores del borde del pavimento y la limpieza y desbanque de alcantarillas.

Además, sobre toda la traza se realizará la colocación y reposición de la señalización vertical y ejecución de demarcación horizontal, para incrementar la seguridad al transitar.

Fuente: ANSL