Detectan el primer caso de dengue importado en San Luis

Hay circulación viral en nueve provincias: Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Formosa, Jujuy, Salta, Santa Fe, Tucumán y Santiago del Estero.

El Ministerio de Salud de San Luis confirmó el primer caso de dengue importando en la provincia, en una mujer que había viajado a Santiago del Estero, informó esa cartera.

La mujer, que había viajado a Santiago del Estero a visitar a su madre, comenzó a sentir los primeros síntomas hace unos cinco días y consultó a una clínica privada de la ciudad de San Luis, la cual notifico al laboratorio de salud pública para que se tome la muestra, confirmando el diagnostico, identificando el Serotipo DEN2.

Según expresa el comunicado del área de epidemiologia de la provincia, en todo el país, durante 2023 se han informado 2.717 casos de dengue, de los cuales 2.553 no tienen antecedentes de viaje (adquirieron la infección en su jurisdicción de residencia), 303 se encuentran en investigación y 164 son importados.

Hay circulación viral en nueve provincias: Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Formosa, Jujuy, Salta, Santa Fe, Tucumán y Santiago del Estero.

También, desde la cartera sanitaria, se reiteró a la población los cuidados para prevenir y recomendaron la inmediata consulta al médico si se tiene fiebre (mayor a 38°C) acompañado de 2 o más de las siguientes manifestaciones: dolores de cabeza, musculares, articulares, abdominales, erupciones en la piel, náuseas, manchas rojas en la piel, prurito o dolor detrás de los ojos.

Fuente: Télam