Dos pescadores encontraron una granada de guerra en un dique en San Luis

San Luis: Dos hombres hallaron una granada de guerra y dieron aviso a la policía. Un equipo especializado realizó una detonación controlada.

Una granada de guerra fue hallada por dos hombres que se encontraban pescando en el dique Potrero de los Funes, a 15 kilómetros de la capital puntana, quienes de inmediato dieron aviso a la policía, informaron fuentes de esa fuerza.

Los hombres estaban pescando ayer en las orillas del dique Potreros de los Funes y cuando vieron el artefacto explosivo, deteriorado por la corrosión del agua, inmediatamente dieron aviso a la policía.

Efectivos de la División Explosivos de Bomberos de la Policía de San Luis arribaron al lugar donde se encontraba la granada, a 200 metros de un hotel reconocido de la zona, y con sus equipamientos especializados comenzaron a trabajar para luego realizar una detonación controlada.

Según informaron en el parte policial, la granada era de fabricación militar y se encontraba en “malas condiciones”, y también explicaron que el hallazgo fue posible gracias a la bajante de agua del dique.

Antes de la detonación, el personal realizó un rastrillaje en la zona para descartar si había más elementos explosivos, pero no encontraron nada.

Fuente: Télam