El Gobierno llama a licitación para la construcción de 80 nuevas viviendas

Se trata del llamado a licitación pública para el tercer lote de obras de un total de 1.200 viviendas enmarcadas en el Programa Casa Propia.

Los dos primeros llamados a licitación fueron realizados por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, para la construcción de 300 viviendas a ejecutarse en la ciudad de Villa Mercedes y 23 viviendas para la ciudad de La Toma.  El nuevo llamado suma un total de 80 nuevas viviendas que beneficiarán a 9 localidades de los departamentos Ayacucho, Belgrano y Pueyrredón.

El Ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, explicó que “tras el acuerdo firmado en el mes de marzo entre el gobernador de la provincia y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, prosiguió un minucioso trabajo de nuestros funcionarios junto a todos los intendentes, para elegir los terrenos donde se construirían las futuras viviendas” e hizo referencia a estos nuevos llamados a licitación: “se trata de la construcción de 36 nuevas viviendas para la ciudad de La Punta; 4 en Balde; 4 en Beazley; 10 en Los Manantiales; 4 en Leandro N. Alem; 4 en Alto Pencoso; 4 en Zanjitas; 4 en San Jerónimo y 10 en Candelaria”.

El monto de inversión supera los $551 millones de pesos. “El plazo de construcción desde el inicio de obra está contemplado dentro de los 240 días corridos para las viviendas y nexos de servicios correspondientes a la ciudad de La Punta y 180 días corridos para las viviendas y nexos en las demás localidades. El llamado a licitación es un proceso culmine de la cantidad de gestiones y acuerdos entre Nación, Gobierno provincial y los municipios que requieren este tipo de obra, midiendo factibilidades, necesidades reales, terrenos posibles…por lo que estamos muy contentos con el resultado. Aún queda mucho por hacer”, se refirió así el jefe de programa de Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

Fuente: Gobierno de la Provincia de San Luis.