El Gobierno provincial realizó el llamado a licitación para la nueva perforación y puesta en valor de la planta potabilizadora de Los Cajones

El monto de obra supera los $18 millones con un plazo de ejecución de 150 días.

A tan sólo 15 kilómetros del límite con Córdoba, en el norte provincial, está ubicada la localidad de Los Cajones. Allí, la población de 500 habitantes, y su intendente, Germán Nievas, están felices porque el Gobierno provincial ejecutará una nueva perforación y hará la puesta en valor de la planta potabilizadora para dar solución definitiva al problema de suministro de agua que padecen. “Realmente estoy contento con esta obra porque el agua en nuestra localidad es un problema que tenemos hace tiempo con el pozo de donde se extrae el agua para el consumo de la población. Es una gran tranquilidad para el municipio y para nuestros ciudadanos. Así que estamos muy agradecidos con el Gobierno provincial, el gobernador y el Ministro de Obras Públicas e Infraestructura”, destacó el jefe municipal.

La obra

El jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, brindó detalles de la inversión: “el lunes 13 de diciembre haremos la apertura de sobre para la ejecución de esta obra que es sumamente importante. Cuando hicimos los primeros testeos, nos dimos cuenta que el pozo tenía un grave problema y que era irrecuperable. Por eso, lo principal será la perforación, pero a su vez, incluiremos una puesta en valor total de la planta potabilizadora, la cual abarcará un nuevo tanque elevado con un reservorio que va a ampliar la capacidad para toda la población”. Además, se hará un sistema de cloración nuevo y embellecimiento de la planta y el cierre perimetral.

Fuente: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura – ANSL.