El Ministerio de Producción asistió al armado de una huerta en Villa Mercedes

De la jornada participaron algunos vecinos, que se capacitaron en Agroecología.

“Estamos armando un nuevo espacio productivo en compañía de familias y representantes de la Municipalidad. En esta ocasión vamos a plantar todo lo que son variedades otoño-invierno. Hemos traído distintos tipos de coles, como brócoli, coliflor, repollo, lechuga. También vamos a plantar acelga, remolacha, siembra directa de ajo, rúcula, rabanito, entre otros”, precisó Pablo Pensotti, jefe de Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, quien estuvo a cargo de la actividad.

En cuanto a la importancia de estas acciones, destacó: “Es un espacio que tiene que quedar de muestra de las políticas que venimos realizando con el tema agroecológico, para que aquí trabajen familias, visiten las escuelas y lograr un espacio productivo autosustentable que tenga que ver con el cuidado del medio ambiente, la educación, el consumo y todo lo que va de la mano productiva de nuestro Ministerio”.

César Debenedetti, a cargo de la delegación de Villa Mercedes del Ministerio de Producción, fue quien generó el vínculo con la Municipalidad para concretar esta asistencia y colaboración con la huerta y también llegar con las capacitaciones. A su vez, invitó a acercarse a la nueva sede que la cartera productiva tiene en Avenida Mitre y Remedios de Escalada. “Estamos abiertos a que vengan y poder bajarles todas las políticas que impulsamos desde el Ministerio. Pueden acercarse cualquier día y vamos a atenderlos”.

Un trabajo en conjunto

De la actividad también participaron autoridades de la Municipalidad, como Jorge Torres, jefe del Programa Huerta Municipal, y Samantha Andrada y Virginia Scally, técnicas del mencionado programa.

“Nos encontramos trabajando en conjunto con el Ministerio de Producción, muy contentos porque nos han traído algunas plantas para poner en nuestra huerta y poder llegar a la comunidad de Villa Mercedes. Quiero agradecer a Cesar Debenedetti que nos gestionó este contacto para poder generar este trabajo en equipo”, subrayó Torres.

Por su parte, Andrada, comentó que es importante recibir esta colaboración por parte del Ministerio. “Nos ayudan con plantines que nosotros no producimos, sobre todo los de otoño-invierno”, aseguró, y adelantó que están planificando algunas actividades para el resto del año, vinculadas a capacitaciones en agroecología.

La jornada contó con la participación de familias mercedinas, que se acercaron a colaborar y aprender sobre huertas agroecológicas. Cintia, por ejemplo, que desde hace 4 años cuenta con su emprendimiento “Corazón de Tierra”, y destacó este tipo de acciones. “Estoy muy contenta de que se fomenten estas prácticas, para seguir tejiendo redes y llegar a más vecinos”.

Fuente: Gobierno de San Luis.