Así lo anunció el gobernador Claudio Poggi tras mantener una reunión con funcionarios del ministerio de Educación. La propuesta constará de una canasta de alimentos no perecederos de 50 unidades que será entregada a cada chico en los primeros días de diciembre, con recetas nutricionales y priorizando la compra local.
Este jueves, tras concluir una reunión con el ministro de Educación, Guillermo Araujo, y el equipo encargado del Programa Alimentario Nutricional Escolar (PANE), el gobernador Claudio Poggi anunció que la propuesta permanecerá activa durante el verano, llegando a estudiantes de escuelas públicas de toda la provincia.
El Mandatario resaltó que al hacer un balance del PANE durante el año, llegaron a la conclusión de que fue un éxito rotundo. “Llegamos al 100% de los chicos en materia de merienda y almuerzo, lo que represente aproximadamente 111.000 niños, y al 50% en cuanto al almuerzo, es decir 55.000 chicos”, subrayó Poggi, quien además explicó que la implementación del Programa siempre priorizó las zonas más vulnerables.
A raíz de esa evaluación, el Gobernador tomó la decisión de impulsar el PANE Verano, de modo que continuará vigente la propuesta en los meses de vacaciones escolares. “El formato será diferente, vamos a entregar en la primera quincena de diciembre una canasta de alimentos no perecederos de 50 unidades a las familias de los chicos que equivale a todo el receso”, explicó Poggi, quien aseguró que las distribuciones serán coordinadas con los directivos de cada escuela.
Poggi recordó que al asumir el Ejecutivo se encontraron con un panorama desolador en esta materia. “Detectamos una realidad muy cruel respecto al tema alimentario nutricional de muchos de nuestros niños y por eso no queremos suspender ahora por el receso escolar una iniciativa que enmendó eso”, expresó.
Además, la edición de verano del PANE llega con novedades. “Vamos a ir incorporando, a sugerencia de nuestros nutricionistas, una receta de combinación de alimentos para mantener un criterio sano”, destacó el Jefe de Estado, quien además manifestó que la iniciativa demandará una inversión de $6.600 millones y que contempla un trabajo articulado con más de 60 proveedores, mayoristas y distribuidores de la provincia, con lo cual también es un respaldo a la producción local.
Fuentes: Prensa Gobierno San Luis