Empezó el 5° Torneo IRT Sub 2400 de Ajedrez

Está organizado por la ULP y la Municipalidad de San Luis. Cuenta con la participación de ajedrecistas de 10 provincias.

La Universidad de La Punta y la Municipalidad de la ciudad de San Luis se unieron para organizar el 5° Torneo IRT Sub 2400 de Ajedrez. El escenario de la competencia es el Centro Municipal de Convenciones “Monseñor Enrique Angelelli”. Los organizadores explicaron que el evento es muy importante, porque entre otras cosas, brinda a los puntanos la posibilidad de medirse con algunos de los mejores del país, sin moverse de la provincia. En el torneo, que finaliza el domingo, participan 96 jugadores de 10 provincias que compiten por el puntaje, la gloria y $200 mil en premios.

Agustín Ortega, coordinador general del Programa de Ajedrez de la ULP, destacó la participación de grandes ajedrecistas como el multicampeón mendocino Alejandro Needleman, el Maestro FIDE Leandro Tobares, de Córdoba y el Maestro FIDE, Daniel Pérez.

“Desde la Municipalidad estamos muy contentos de acompañar el deporte, tenemos la experiencia de la ULP y nosotros lo replicamos en diferentes puntos también”, comentó Matias Follari, secretario municipal de Cultura, Turismo, Deportes y Juventudes, cuya cartera otorgó el espacio para el torneo y los premios en dinero.

El Maestro FIDE Leandro Tobares y el subcampeón nacional argentino de Ajedrez, Aarón Bazán, coincidieron en decir que el torneo se proyecta difícil por el nivel de participación, pero ambos también coincidieron en que se tienen fe para llegar a la final.

Fuente: Gobierno de San Luis