En el edificio municipal, funcionarios locales explicaron que invertirán 24 millones del fondo común con la Provincia para tener más seguridad y embellecer los tradicionales portales de acceso al pueblo.
“No puedo creer que el gobernador anterior en ocho años no vino nunca, nunca, y que yo en nueve meses ya vine por primera vez”, dijo Poggi.
El programa “Construyendo con tu Pueblo”, que busca reactivar la obra pública con un fondo común al que aportan por partes iguales la Provincia y los municipios, permitirá que los vecinos de Estancia Grande disfruten de nueva iluminación led, cámaras de seguridad de última generación y la mejora de los pórticos de entrada, trabajos que el equipo del intendente, Diego Zeballos, explicó este viernes en el edificio municipal, y que significarán una inversión de 24 millones de pesos.
“Estamos acá compartiendo una actividad con el Intendente y creo que eso es importante, porque estar cerca nos ayuda a trabajar en equipo, escuchar, conocer los problemas. Yo no puedo creer que el gobernador anterior en ocho años no vino nunca, nunca, y que yo en nueve meses ya vine por primera vez. Y voy a venir muchas veces más. Muchas veces más”, repitió con énfasis el gobernador Claudio Poggi a los vecinos que se reunieron para recibirlo.
“La cosa cambió en San Luis, entonces hay que ponerse de acuerdo, juntar la monedita y comenzar a hacer. Hemos firmado de entrada un convenio con el intendente que se llama ‘Construyendo con tu Pueblo’, donde pusimos la mitad de la intendencia la mitad el Gobierno de la Provincia. Es una suma de 24 millones de pesos que se van a destinar a lo que la Municipalidad propuso y que la provincia respete a rajatabla, porque, ¿Quién mejor que el intendente conoce las prioridades y las urgencias?”, agregó.
Antes, Marcial Álvarez, funcionario del Municipio, explicó que proyectan “la instalación de un sistema de iluminación en el ingreso al barrio social Barranquitas, que cubrirá 2.700 metros lineales, contando con 71 luminarias tipo led y nuevo cableado. Esta obra forma parte de los pendientes que mantenemos desde diciembre de 2019, una obra estrella, ya que beneficiará a los vecinos y brindará mayor seguridad en el tramo que va desde la ruta provincial Nº9 hasta el ingreso al barrio”.
Y siguió: “En segundo lugar vamos a embellecer los portales de ingreso de Barranquitas, tanto al norte como al sur. Actualmente estos portales se presentan mayormente incinerados”, y por último “se instalarán cámaras de seguridad a lo largo y a lo ancho de todo el territorio. Estas cámaras son de última tecnología. Poseen resolución 4K full HD con giro a 360 grados y seguimiento de persona. Este sistema será monitoreado desde el municipio, proporcionando a los vecinos vigilancia las veinticuatro horas y reforzando la seguridad de la jurisdicción”.
Poggi aprovechó para recorrer el edificio junto a Zeballos y escuchó las necesidades y reclamos de varios vecinos, entre ellos el deseo de que los caminos de la localidad sean asfaltados.
“Hay cosas que se resuelven rápido y otras un poco más lento, como el pavimento, que es una obra importante. Pero bueno, está en la agenda, si la mayoría de los vecinos de Estancia Grande quieren el pavimento ya no hay nadie más a quien preguntarle, nadie mas”, les dijo.
Fuente: ANSL