Hallan a una policía retirada degollada y sospechan de su exmarido, que intentó matarse

La principal hipótesis apunta a un femicidio cometido por su exmarido, quien presentaba graves quemaduras.

Una mujer policía retirada fue hallada degollada en su casa de la localidad de San Martín, provincia de San Luis, y la principal hipótesis apunta a un femicidio cometido por su exmarido, quien presentaba graves quemaduras, ya que habría intentado matarse, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho se descubrió anoche, cuando el hijo de la policía Roberta Selva Díaz (57) fue hasta la casa y, al advertir que todas las puertas estaban cerradas y nadie respondía, ingresó al domicilio por una ventana y encontró a su madre muerta en el living.

De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, la mujer murió a raíz de una herida cortante en el costado izquierdo del cuello, de tres centímetros de ancho por seis centímetros de largo, informaron fuentes judiciales.

En base a las investigaciones realizadas hasta el momento, la principal hipótesis de la investigación es que se trató de un femicidio cometido por su exmarido, identificado como David Soloa, quien fue encontrado esta mañana con gran parte del cuerpo quemado en cercanías del Paraje Las Chacras, donde habría intentado matarse.

El hombre fue trasladado en estado crítico al Hospital Central Dr. Ramón Carrillo, de la ciudad de San Luis, donde permanecía internado.

La fiscal de Instrucción 2 de la Tercera Circunscripción Judicial, Débora Roy Gitto, informó a la prensa que se están llevando a cabo todas las medidas pertinentes para el esclarecimiento del hecho, tales como entrevistas a testigos, labores de criminalística en el domicilio de la víctima, el secuestro de celulares para su peritaje y la búsqueda de las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona.

Roy Gitto dijo que por el momento no se hallaron denuncias previas por violencia familiar o de género hacia el sospechoso.

Fuente: Télam.