Invertirán $1.273 millones para jerarquizar el acceso a Villa Mercedes

Este lunes se realizó en Vialidad Provincial, la apertura de sobres de la licitación de la obra.

Del acto participaron la escribana de Gobierno, Mirna Gianfelici; el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga; el jefe de distrito de Vialidad Nacional, Daniel Bassi, y los representantes de las tres empresas oferentes

La obra que brindará más seguridad en el tránsito y una mejor conectividad, tiene un plazo de ejecución de 14 meses y es fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y Nación.

Contempla la duplicación de calzada de la actual traza de la Ruta Nacional N° 8 a dos carriles, por sentido de circulación con banquina pavimentada, ejecución de ramas y rulos de ingreso/salida en la intersección de la Ruta Nacional N° 7 y Ruta Nacional N° 8, iluminación led en las intersecciones y señalización vertical y horizontal. A su vez se realizará la ejecución de una rotonda de 90 metros de diámetro, en la parte final de la autovía para ordenar el tránsito en el ingreso a la ciudad.

También se prevé el bacheo y repavimentación de la calzada existente de la ex Ruta Nacional N° 8, ejecución de banquinas pavimentadas, iluminación led, forestación, señalización horizontal y vertical.

Se mejorarán los accesos desde Ruta Nacional N° 7, además de la puesta en valor de las colectoras norte y sur existentes.

Fuente: Gobierno de la Provincia de San Luis.