Las casas en construcción cada vez más cerca de convertirse en futuros hogares para familias puntanas

Así lo revelaron desde el Ministerio de Obras Públicas del Gobierno provincial.

En una fuerte apuesta al desarrollo habitacional de la provincia, los distintos barrios que construye el Estado no paran. Pero no son sólo casas, es toda una infraestructura que brindará comodidad a los futuros dueños. Pero también para quienes viven actualmente en las barriadas cercanas. El jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, contó cómo va la construcción del barrio 527 Viviendas que estará ubicado en el sur de la ciudad capital.

“El Programa Casa Propia, en la ciudad de San Luis, lleva una ejecución superior al 30% de avance. Las 527 casas están en cercanías al barrio Serranías Puntanas que incluyó una ambiciosa inversión en materia de infraestructura. Hablamos de un nexo de conexión de cloacas de 8 kilómetros de extensión, también energía eléctrica para abastecer las casas y el alumbrado público y espacios verdes, el nexo de agua, la conexión de fibra óptica para internet y cámara de seguridad. Contará con la extensión de la avenida Lafinur y servirá para descongestionar la Ruta 3 y le permitirá a la gente que reside en el sur de la ciudad estar mejor conectada”, aseguró.
“Actualmente, ejecutamos estas obras complementarias y la construcción de bulevares que conectan con el barrio 400 viviendas, recientemente entregado, y el Estrella del Sur con una doble calzada con su cantero central y una serie de rotondas en el Serranías Puntanas. La extensión de avenida Lafinur era de tierra y ahora eso cambiará. Son obras que abrazan el sur de la ciudad capital”, subrayó el funcionario.

Fuente: Gobierno de San Luis