Llamaron a licitación para la construcción de 110 casas en el interior

En total edificarán 1200 unidades habitacionales en la provincia.

El Gobierno de San Luis realizó una nueva tanda de llamados a licitación para la ejecución de viviendas en el interior provincial. “Esta nueva tanda incluye 8 casas en San Francisco, 4 en Alto Pelado, 12 en La Calera, 32 en Buena Esperanza, 24 en El Trapiche, 15 en Concarán y 15 en Tilisarao. Las nuevas viviendas tendrán la particularidad de contar con termotanques solares y aislación en muros y techos, lo que permitirá un ahorro significativo de energía para las familias”, detalló el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá.

Estas unidades habitacionales se suman a las 103, para las cuales ya se realizó el llamado a licitación hace 15 días, y a las 300 que ya se construyen en Villa Mercedes, tras el acto que encabezó el gobernador Alberto Rodríguez Saá este miércoles. En total, se edificarán 1.200 casas en la provincia.

Los detalles técnicos de las viviendas que se construirán siete localidades del interior

Tendrán una superficie total de 64,22 m2 de superficie cubierta y contarán con 3 ambientes: cocina – comedor, dos dormitorios y un baño, con previsión para posibilidad de futuras ampliaciones, con lotes que superan los 300 m2. Todas tendrán termotanque solar dual (solar/eléctrico), artefacto de cocina con cuatro hornallas y horno eléctrico, y torre de tanque para tanque de reserva con capacidad de 850 litros, que se ubicará externo a la vivienda y deberá estar protegido de la temperatura logrando una estética uniforme en el conjunto.

El diseño de las viviendas contará con espacios amplios y flexibles, ventilación cruzada y la orientación permitirá un mejor aprovechamiento de la luz natural. Tendrán cubierta de chapa inclinada a dos aguas con caída libre compuesta por aislantes térmicos e hidrófugos para brindar una confortable habitabilidad, mampostería de ladrillo cerámico hueco cumpliendo con el coeficiente de transmitancia térmica en todos los muros de la vivienda, revestimiento exterior texturado y aberturas de aluminio con rejas de seguridad. Se colocarán solados de cerámico de alto tránsito, y se construirán veredas perimetrales y municipales de hormigón cepillado.

La iluminación será con tecnología tipo LED tanto en el interior como al exterior de la vivienda, al igual que el alumbrado público. Las familias podrán disfrutar en sus futuros hogares contarán con agua potable, redes colectoras de cloacas, distribución de energía eléctrica, escurrimiento de aguas pluviales, cordones cuneta, trabajos de nivelación, desagües y forestación.

Fuente: Gobierno de la Provincia de San Luis.