‘Mi Próximo Paso’: 130 emprendimientos de la provincia ya recibieron créditos

El ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, dijo que es posible que este año haya un nuevo lanzamiento de créditos para quienes no pudieron inscribirse.

El ministerio de Desarrollo Productivo ya entregó a 130 emprendedores de la provincia sus decretos de acceso a un crédito para financiar sus proyectos, confirmó este miércoles su titular, Federico Trombotto, en conferencia de prensa. Las primeras ciudades en las que realizaron entrega fueron San Luis capital, La Punta, El Volcán y Juana Koslay. Durante la gira institucional que lleva adelante el gobernador Claudio Poggi sumarán más entregas.

Estos 130 decretos son parte de los 1.530 proyectos productivos evaluados y aprobados. “El resto están en el circuito administrativo para llegar a la conformación del decreto y la asignación de cada uno. Todos siguen el mismo procedimiento para después hacer la transferencia de los recursos y la puesta en marcha de los proyectos productivos a lo largo y ancho de toda la provincia”, resumió Trombotto. Y amplió: “Durante las semanas subsiguientes de este mes y a lo mejor parte del mes próximo se van a estar financiando todos”. El financiamiento es mediante sistema bancario.

Este fue el primer lanzamiento de una línea de financiamiento de proyectos, en el contexto de ‘San Luis se Activa’. “Hubo un cronograma que se anunció el 6 de abril, se postularon proyectos durante tres semanas. Luego se realizaron capacitaciones y formulaciones del proyecto y, una vez cerrado ese plazo, se inició una etapa de evaluación, que finalizó. Actualmente desarrollamos esa otra etapa, la última, que es la firma del decreto”, detalló el ministro, quien dijo que es posible que, en el lapso de este año, haya un nuevo lanzamiento de créditos, para los emprendedores que, por una u otra razón, no pudieron inscribirse.

https://youtube.com/watch?v=yBP1-mc4h8Y%3Ffeature%3Doembed

Trombotto refirió que una de las características que han advertido en los proyectos es que son “sumamente variados”. Salvo cinco municipios, de los que no surgieron iniciativas, en el resto de las localidades hay proyectos presentados, lo que marca “una presencia territorial muy amplia a lo largo y ancho de la provincia”. Además, hay variedad en cuanto a los sectores de la actividad económica. “Hay más de 40 actividades diferentes que representan los proyectos presentados”, aseguró.

Fuente: Prensa Gobierno de San Luis

Fecha de Publicación: 12 junio, 2024