Omicron: se registraron más de 7800 casos desde que se confirmó el primer contagio

El 5 de diciembre, día de la confirmación del primer caso, en la provincia los contagios diarios registrados fueron 5, hoy a poco más de un mes, se registraron a 1.858.

Los casos activos subieron de 59 a 5.087. “Este crecimiento abrupto deja en evidencia la alta contagiosidad de la variante y nos obliga a retomar y reforzar las medidas de autocuidado individual y social”, indicó la ministra de Salud, doctora Rosa Dávila.

Ante la actual situación sanitaria que atraviesan el país y la provincia, Dávila llamó a la sociedad a incrementar el uso de las medidas de autocuidado como son el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos, el uso del alcohol en gel, el distanciamiento físico, la aireación de los espacios compartidos y principalmente la vacunación.

“La vacunación es la mejor herramienta para prevenir el cursado de la enfermedad con síntomas graves que pueden derivar en una internación o uso del respirador, por eso pedimos que se vacunen y completen los esquemas”, indicó la ministra.

Conjuntamente con la cantidad de casos positivos, creció la cantidad de personas que asisten a testearse a los diferentes centros distribuidos en toda la provincia, en este sentido sugirió que lo hagan principalmente aquellas personas que presenten síntomas. “En el caso de los contactos estrechos, se recomienda que se aíslen-5 días las personas con esquema completo de vacunación y 10 los que no lo tengan- y se hisopen solo si tienen síntomas”, dijo.

Cabe destacar que para dar respuesta a la demanda de testeos, el Gobierno provincial sumó puestos de hisopados y personal.

Fuente: ANSL.