Provincia y Nación asisten a 130 familias afectadas por la tormenta en Merlo

Tropas del Ejército Argentino y máquinas de Vialidad Nacional arribaron para colaborar con la asistencia a la ciudad luego de la tormenta.

Los 291 milímetros de lluvia caída durante dos días en la Villa de Merlo, ubicada 278 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis, dispararon la emergencia vial y social en la localidad y perjudicaron a 130 familias asentadas en la zona que comenzaron a recibir ayuda del Gobierno provincial y autoridades Nacionales, se informó oficialmente.

Tropas del Ejército Argentino y máquinas de Vialidad Nacional arribaron en la noche para colaborar con la asistencia a la ciudad luego de la tormenta, mientas el Gobierno provincial entregó alimentos, insumos y agua potable a las familias afectadas y colaboró con el arreglo eléctricos y de techos.

El agua caída en dos días alcanzó los 291 milímetros en la zona y específicamente en Merlo Alto se registraron 276,6 milímetros, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo que provocó el desborde de ríos, inundaciones, caídas de techos y autos anegados.

El intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, se comunicó con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien se puso a disposición para enviar la ayuda necesaria.

“Quiero en nombre de todos los merlinos agradecer a estas dos instituciones, y a todas las demás, públicas y privadas, que de manera desinteresada se han acercado para trabajar juntos en la dura tarea que nos espera”, dijo el jefe municipal luego de recibir a los integrantes del Ejército y de Vialidad.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social de San Luis puso a disposición todos sus recursos para trabajar en conjunto con representantes del resto de las carteras.

“Recién tuvimos una reunión en la Casa del Poeta, que es uno de los centro operativos que hemos montado para ayudar desde el Gobierno de la Provincia, el otro es el campamento de Vialidad Provincial”, dijo a la Agencia de Noticias del Estado Provincial el ministro de Desarrollo Social, Nicolas Anzulovich.

“Hoy tuvimos una reunión con el Ministerio de Obras Públicas, dentro del cual está Ente Control de Rutas, Infraestructura Escolar, Infraestructura Energética, Infraestructura Hídrica. También estuvo presente el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Cultura”, agregó.

En lo particular, se trabajará en distintos barrios de la ciudad de Merlo que recibieron gran cantidad de agua en la madrugada y aún continúan anegados.

Fuente: Télam