Retoman clases presenciales y lanzan una canasta escolar

Comprende artículos escolares varios a un precio accesible para arrancar la escuela equipado.

Más de 120 mil alumnos y alumnas de 569 establecimientos públicos y privados de San Luis iniciaron hoy el ciclo lectivo 2021, mientras el Gobierno provincial lanzó una canasta escolar por 700 pesos para cada nivel educativo, que podrá adquirirse en los comercios adheridos.

Con un sistema mixto, entre presencialidad y virtualidad, alumnos y alumnas de San Luis regresaron hoy a las aulas bajo estrictos protocolos para impedir el contagio de coronavirus que, entre otras medidas, estableció puertas de acceso diferenciadas por nivel, toma de temperatura, limpieza de calzado y pautas de circulación en el interior de las escuelas.

En algunos colegios privados, optaron por una primera semana de virtualidad y adelantaron que se encuentran trabajando la organización de las burbujas para dinamizar la próxima semana la vuelta a los establecimientos escolares con un protocolo seguro.

Con el inicio de clases, el Gobierno de San Luis anunció el lanzamiento de una canasta escolar 700 pesos que incluye materiales de acuerdo con las necesidades de a cada nivel, desde papel glasé y pinceles hasta carpetas y mapas.

En declaraciones al Diario de la República, el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, afirmó que el inicio de las clases es seguro y que los protocolos se diagramaron «bajo todos los parámetros necesarios para garantizar la salud».

«Sabemos que si tenemos muchísimo cuidado y aplicamos las pautas sanitarias es muy difícil que haya contagios en la escuela», dijo.

Fuente: Télam.