Una jornada inestable y fría recibe a la primavera

Las lluvias registradas en 11 localidades y parajes y la elevada humedad que cubre toda la provincia alejan el riesgo de incendios que acechaba por una implacable sequía. Una tenue nevada durante la madrugada de hoy obligó a suspender el festival de música ofrecido a los estudiantes en El Trapiche.

Los abrigos seguirán a mano durante este miércoles, que tendrá cielo mayormente cubierto durante la primera parte del día, con probabilidad de lluvias y lloviznas en el norte provincial. Pero por la tarde mejorarán las condiciones con nubosidad en disminución.

Según el pronóstico de la REM, las temperaturas rondarán los 2ºC de mínima, con heladas débiles, que podrían repetirse por la noche, mientras que las máximas promediarán los 15ºC.

El viento predominará del sector sur entre leve y moderado (12 a 28 km/h), aunque en la región norte será más intenso, con ráfagas superiores a 50 km/h, que disminuirán su intensidad hacia la noche.

Jueves soleado

Este jueves será una jornada con predominio de sol, mañana fría y tarde con ascenso de temperaturas que por la mañana serán de 0ºC, con heladas generales, y las máximas estarán en torno a los 20ºC, en promedio provincial.

El cielo estará despejado, excepto en la región sur que se presentará con algunos intervalos nubosos.

El viento estará variando del sector oeste entre brisa y leve (6 a 19 km/h), con algunas ráfagas alrededor del mediodía.

Fuente: Gobierno de San Luis