8M: El municipio celebró el Día de la Mujer con propuestas culturales

Se realizó en la plaza San Martín, con la presencia del intendente.

El Municipio, a través del Área de la Mujer, organizó una propuesta cultural que contó con la participación de artistas locales, de la ciudad de San Luis y también de Villa Dolores. Fue en el marco del 8M, Día de la Mujer.

La actividad se desarrolló en la plaza San Martín, que lució colmada de personas que se acercaron con el mate y participaron de la propuesta cultural.

La grilla contó con la apertura de Galaxy Dance Studio, que puso en escena a dos grupos de bailarinas (que nos deleitaron con sus coreografías de ritmos urbanos), a cargo de las profesoras Sofía Gaggio y Gianela Godoy.

Luego tocó el turno del Ballet Hue Quillén, donde decenas de bailarines y bailarinas coparon el escenario de la Plaza y desplegaron diferentes danzas folclóricas.

Más tarde llegó el debut en nuestra localidad de la artista cordobesa Caro Arrieta y la noche culminó con la presentación de la cantante puntana Nataly Belén.

Desde el Municipio estuvo presente el Intendente Juan Manuel Olguín y la jefa del área de Asesoramiento Jurídico de la Mujer, Ayelén Giraudo.

La iniciativa forma parte de los objetivos de visibilizar la lucha por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de los derechos de la mujer. Está previsto que la agenda conmemorativa del 8M continúe durante todo marzo, con diferentes actividades que se van a ir comunicando.